Orden Araneida (Arañas)
¿Cómo se produce la tela de araña?
Las glándula hilera es la que se encarga de esto, se encuentra en extremo posterior del abdomen y en este producen un fluido que al contacto con el aire se solidifica y se dan las fibras de seda. Existen 6 tipos de glandulas productoras de hilo, cada una produce una seda diferente, cada una de ellas con una función diferente. Como la elaboración del ovisaco, capturar presas, proveer humedad a la telaraña, etc...
Orden Escorpionida (Escorpiones o alacranes)
Los escorpiones son comúnmente conocidos como alacranes, son alrededor de 1.900 especies distribuidas en altitudes aproximadamente entre lo 0 y 4.900 msnm. Son depredadores, tienen estructuras sensoriales desarrolladas por lo que son practicamente ciegos, su defensa es atacar con su cola en diferentes direcciones, en algunos casos pueden picarse a ellos mismos y no les pasará nada puesto que son inmunes a su veneno. Los escorpiones pueden soportar niveles altos de radiación, en la noche se puede facilitar verlos con luz UV. Ellos utilizan sus pinzas para sujetar y matar a sus presar, algunas veces con ayuda de su aguijón venenoso.
Orden Uropigida (Arañas latigo)
Hasta el momento se han indentificado alrededor de 140 especies de uropigidos, normalmente en la parte frontal de su cabeza tienen dos ojos y en las partes laterales tres más. Su principal carecteristica son sus pedipalpos que estan cubiertos de espinas, son muy largos, con ellos cazan a sus presas y se defienden de su depredadores, no son venenosos, ya que no poseen glandulas venenosas. Son animales nocturnos y se encuentran en entornos húmedos.
Orden Pseudoescorpionida
Los pseudoescorpiones se caracterizan por la ausencia de la la cola y por ser diminutos entre dos a ocho mm, poseen glándulas venenosas en los extremos de las pinzas, este veneno es bastante tóxico en su pequeño mundo, pero para animales más grandes y humanos no tiene ningun efecto. Estos pseudoescorpiones son capaces de producir sedas para crear refugios, hibernar y nidos para sus crias, las glandulas de seda se encuentran en el prosoma.
Orden Solifugida (arañas camello)
La mayorÃa de los solifugos son nocturnos, hay unas pocas especies que si son diurnas. Se adaptarón a hábitats desérticos y semidesérticos, pero también se localizan en zonas tropicales y templadas. Se desplazan a gran velocidad, son depredadores muy agresivos, no poseen glándulas venenosas, una de sus caracterizan por sus grandes quelÃceros en forma de pinza.
Orden Opilionida (Opiliones o arañas patonas)
Se conocen unas 6.500 especies de opiliones, habitan en bosques húmedos, son omnÃvoros y, en vez de realizar una digestión externa de sus presas, fragmentan su cuerpo y, posteriormente, lo succionan para realizar una digestión intestinal, presentan un par de ojos, no se diferencia la separación entre el cefalotórax y el abdomen, sus patas son extremadamente largas y muy flexibles, como defensa se autoamputan una de sus patas la cual sigue moviendose distrayendo al depredador.
Sub clase Acarina (Acaros y garrapatas)
Las garrapatas son ectoparásitos, se alimentan de sangre (hematófago), son vectores ya que pueden llegar a transmitir enfermedades no solo a animales, si no que también a humanos, son pequeñas, las garrapatas pasan por 4 fases, huevo, larva, ninfa y adulto. Los acaros producen algunas alergias, existen más de 100.000 especies, estos no son visibles para los humanos, estos ayudan en procesos de descomposición, les gusta estar en zonas humedas.
Comentarios
Publicar un comentario